Se trata de un relieve de propiedad privada realizado en 1976, en mármol blanco de Yugoslavia combinado con aluminio, siendo el primero de su género, de ahí la importancia de la obra.
En la mañana del 16 de agosto de 2016 tenía lugar un acto en las instalaciones de la Mutua Almanseña, en la que se materializaba la cesión por parte de La Mutua de un relieve del escultor José Luis Sánchez con destino a la exposición antológica del autor denominada Casi 90 años que se celebraría más adelante en la ciudad. Esta cesión contó con la presencia del Concejal de Cultura, Paulino Ruano, la Directora del Centro, Amparo Cuenca, y el arquitecto y comisario de la exposición, José Julián Viñas.
Los datos de esta publicación han sido recuperados de documentos colgados en internet y del libro "José Luis Sánchez. Trayectoria de un escultor", Ruiz Trilleros (2010).
Agradecimientos
a Mónica Ruiz Trilleros:
Diplomada en restauración por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid, en la especialidad de Escultura y Pintura. Doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis La escultura construida de José Luis Sánchez (2011), dirigida por D. Víctor Nieto Alcaide.
Opinar