Sirve como cruce entre la línea ferroviaria Madrid-Chamartín a Valencia-Estació del Nord (línea 300), la calle Méndez Núñez, la segunda sección de la calle Buen Suceso y el paraje Las Norias.
A finales de la década de los años 70 del pasado siglo, se decidió suprimir el paso a nivel de la calle General Moscardó (actualmente Buen Suceso). En vez de crear un paso inferior allí mismo, se buscó un lugar con más altura. El sitio elegido era continuación de la calle Méndez Núñez, junto al previamente descartado Puente Campanario.
El Puente Campanario no era opción viable, además de su estrechez, desde principio de esa década transitaba por él un canal, El Zanjón.
Mientras se construía, y por aclamación popular, se decidió el apodo del puente.
Don Arcadio Arráez
Don Arcadio fue médico de familia en Almansa, de los de la vieja escuela (véase en la fotografía, cigarro en mano). Se hizo querer entre los habitantes de la ciudad. Se cuenta que en aquellos tiempos había quien pagaba la consulta, otros liquidaban la deuda con un obsequio al doctor y algunos no podían abonar nada.
Sustituye un paso a nivel
El paso a nivel daba acceso al paraje Las Fuentecicas y a la parte alta (sur) de C/ Buen Suceso.
Plano cenital (febrero 1977)
En 1980 comenzó su actividad junto a un camino que, entre las vías del ferrocarril y la Cerámica Collado, llegaba al antiguo cruce, situado a 240m. de distancia.
Plano cenital (marzo 1985)
El trayecto en dirección al paraje Las Norias no se estableció hasta finales del siglo XX.
Plano cenital (Noviembre 1999)
Galería
Ubicación
Calle Del Buen Suceso, 02640 Almansa, provincia de Albacete, España
Opinar