Este pequeño túnel de apenas 20m. de recorrido sirve como cruce entre la línea ferroviaria Madrid-Chamartín a Valencia-Estació del Nord (línea 300) y la segunda sección de la calle Buen Suceso.
El paso, en su parte sur, cuenta con escaleras. Asimismo tiene rampa en ambos lados.
En 1991, eran tantos los usuarios de vehículos de dos ruedas que cruzaban este paso, que las quejas de los peatones llegaron al pleno del ayuntamiento. Se pidió a la Policía Local que interviniese en el asunto.
Después de un desafortunado accidente en el que un ciudadano almanseño perdió la vida tras ser arrollado por un tren en este mismo lugar, en julio de 1987, el consejo municipal se propuso un estudio de los pasos a nivel todavía existentes en el término de la ciudad, con la idea de acabar con ellos.
En ese mismo pleno, se planteaba la posibilidad de exigir a R.E.N.F.E. la construcción de este elemento con la mayor celeridad posible. Entre 1989-1998 se hizo realidad.
Sustituye un paso a nivel
El paso a nivel daba acceso al paraje de Las Fuentecicas.
Plano cenital (febrero 1977)
En la ortofoto se ve el paso ya en funcionamiento. Los vehículos se desvían hasta la altura de la calle Méndez Núñez, donde desemboca el Puente de Don Arcadio Arráez.
Plano cenital (Noviembre 1999)
Galería
Ubicación
Calle Del Buen Suceso, 02640 Almansa, provincia de Albacete, España
Opinar