Instalados entre el 14 y el 19 de septiembre de 2022, estos aparatos permiten a los ciudadanos la práctica de calistenia.
El lugar cuenta con ocho puestos individuales de ejercicio:
Dos espalderas
Un banco de abdominales
Una barra fija
Unas barras paralelas
Una escalera horizontal
Dos juegos de anillas.
Con una inversión cercana a los 10.000 euros, la intervención fue cofinanciada por los Fondos Europeos Leader gestionados por el Grupo de Acción Local Monteibérico Corredor de Almansa y el Ayuntamiento de Almansa.
Presentación
El Jueves día 15, la portavoz del Gobierno y concejala de Infraestructuras, Tania Andicoberry, y el concejal de Parques y Jardines, Longinos Marí, agradecían la implicación de los técnicos municipales en la tramitación de expedientes y al Grupo de Acción Local por hacer posible la consecución de éste y otros proyectos.
Calistenia
Originada en Francia en la década de los años veinte del siglo XIX, es un proceso de ejercicios físicos con el propio peso corporal. En este sistema, el interés está en los movimientos de las cadenas musculares que componen nuestro cuerpo.
La popularidad de estas prácticas va en aumento, ya que no exige mucho tiempo y es muy económica, solo requiere del propio cuerpo para practicarla.
En las clases se realiza una entrada en calor y después se ponen en marcha una serie de ejercicios con un alto número de repeticiones cada uno, poniendo énfasis en los brazos, el abdomen, los glúteos y piernas.
Se acentúa en la forma de realizar el trabajo, pensando en cada movimiento, en los músculos que están trabajando y en si la postura es la correcta.
Galería
Ubicación
Avenida Ramón Y Cajal 340, 02640 Almansa, provincia de Albacete, España
Opinar