Distinguido con la consideración de Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha en 2009, José Luis Sánchez llegó a licenciarse en Derecho, pero diversas becas le permitieron viajar a Roma, Milán y París en los primeros años 50, antes de instalarse definitivamente en Madrid en 1955, momento en el que inicia una estrecha colaboración con arquitectos tan prestigiosos como el daimieleño Miguel Fisac y otros como Javier Carvajal, José Luis Fernández del Amo o Antonio Lamela. Es en estas colaboraciones y en estos trabajos ligados con la arquitectura donde la obra de José Luis Sánchez se engrandece y refleja su verdadera fuerza, ensalzando los volúmenes y logrando un fluido diálogo entre arquitectura y escultura.
Referencias
Los datos de esta publicación han sido recuperados de documentos colgados en internet y del libro "José Luis Sánchez. Trayectoria de un escultor", Ruiz Trilleros (2010).
Agradecimientos
a Mónica Ruiz Trilleros:
Diplomada en restauración por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid, en la especialidad de Escultura y Pintura. Doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis La escultura construida de José Luis Sánchez (2011), dirigida por D. Víctor Nieto Alcaide.
a Marisensi Muñoz, por aportar sus conocimientos para localizar esta estatua.
Galería
Ubicación
Calle De La Estrella 2, 02640 Almansa, provincia de Albacete, España
Opinar