También llamada la casa del Guarda del Pantano o simplemente la casa del Pantano.
La Casa del Llavero fue construida en 1930 por orden de la Confederación Hidrográfica del Júcar, a la par que unas obras de conservación acometidas en el Pantano de Almansa.
Con el paso de los años, la edificación se asignó como casa del Guarda del Pantano. A día de hoy se encuentra sin uso y en un precario estado de conservación.
Rehabilitación
En el proyecto Agua Viva se incluía la remodelación de la casa, convirtiéndola en Museo del Agua. Pero un conflicto con la propiedad de la edificación (todavía de la Confederación) terminó con el plan.
El 29 de febrero de 2024, la alcaldesa, Pilar Callado, acompañada por el concejal de Urbanismo, Pablo Sánchez, y el concejal de Turismo, Javier Boj, acompañaban al arquitecto Ángel Fito (en la imagen siguiente), quién presentaba el nuevo plan de recuperación del edificio.
Esencialmente, esta rehabilitación busca transformar el espacio en un centro de alojamiento de hasta 25 personas.
Financiado por el Gobierno Central, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el propio Ayuntamiento, el proyecto cuenta con un presupuesto estimado de 440.000 €.
Galería
Ubicación
Ruta Agua Viva, 02640 Almansa, Provincia de Albacete, España
Somos un grupo de instructores de supervivencia y campamentos para júnior y senior y queríamos saber para cuando se terminaria y si les interesaría montar aulas de supervivencia y cultura de emergencias, seguridad y defensa para fines de semana.
Teniente Cuenca
Jue 28-marzo-2024 en 14:46Somos un grupo de instructores de supervivencia y campamentos para júnior y senior y queríamos saber para cuando se terminaria y si les interesaría montar aulas de supervivencia y cultura de emergencias, seguridad y defensa para fines de semana.